FICHA DEL JUEGO
La Guerra de la Triple Alianza
Precio:
49,99 € - 10% = 44,99
OcaPoints Comprando este juego podrás ganar OcaPoints.
Edicin: 
Autor:  Pedro Iaki Martinez
Sólo hay disponibles 60 unidades. 
WarGames
a partir de 14 aos unos 90 minutos 2 jugadores mnimos 2 jugadores mximos
a partir de 14 aos unos 90 minutos 2 jugadores mnimos 2 jugadores mximos

En la Tienda MasQueOca existen varios estados en los que puede estar un juego:
En stock: el juego est actualmente en nuestros almacenes y disponible para su envo. (*) Últimas unidades: tenemos en stock unas pocas unidades del juego bien por tratarse de una oferta especial en precio o porque el editor ya ha agotado las unidades de las que dispona y de momento no tiene previsto hacer una reimpresin. (**)
Precompra: el juego tiene una fecha aproximada de recepcin por nuestra parte indicada en la ficha del juego y se proceder al envo del pedido en cuanto lo recibamos.Atencin, las precompras no son reembolsables!

P500:el juego no ha sido todava editado, pero se puede reservar sin compromiso para poder tenerlo asegurado cuando se edite. No es posible adquirirlo todava pero s reservarlo. Cuando el juego alcance el nmero de reservas necesarias o por decisin editorial pasar al estado Precompra.
Disponible Bajo Demanda: el juego no est en este momento en nuestros almacenes, pero en principio estamos esperando su reposicin por parte del proveedor. El tiempo de reposicin aproximado para un juego nacional es de 1 semana y para un juego de importacin suele ser de 3/4 semanas, pudiera ser que recibamos la reposicin antes o que en el caso de la importacin se demore por causas ajenas a nuestra voluntad. (***) Atencin, las compras bajo demanda de juegos de importacin no son reembolsables!
Pendiente de Primera Edicin: el juego no ha sido todava editado, pero se puede reservar sin compromiso para poder tenerlo asegurado cuando se edite. No es posible adquirirlo todava pero s reservarlo. Cuando tengamos una fecha aproximada de recepcin el juego pasar al estado Precompra. Agotado / Pendiente de Reedicin: el juego se encuentra agotado por el fabricante y est preparando una reedicin. El juego se puede reservar sin compromiso para poder recibir la informacin del mismo en el momento que se reedite. No es posible adquirirlo todava pero s reservarlo. Cuando tengamos una fecha de recepcin el juego pasar a Precompra.
Oportunidades: el juego est en stock en unidades limitadas. Las Oportunidades son juegos que o bien han sufrido algn desperfecto en la caja o bien han sido abiertos por alguna razn (comprobaciones de control de calidad, etc), pero que su contenido est perfecto. Es decir, son juegos que contienen todo lo necesario para poder jugarlo. No se remitirn fotos especficas del estado de las cajas, a todos los efectos se debe considerar como si se comprase el juego sin caja y sin inserto, aunque la gran mayora de las veces son desperfectos sin importancia. Estos juegos, dada la naturaleza de los mismos, no admiten devoluciones. Chollos: el juego est en stock en unidades limitadas. Los chollos son juegos nuevos a estrenar que ofrecemos a precios especiales. La oferta est limitada en el tiempo y a las unidades que se pongan en oferta, una vez se retiren de la seccin de Chollos su precio volver a ser el estndar.
Descatalogado: el juego ha sido descatalogado por el fabricante por lo que en principio no se espera ninguna reimpresin. No obstante, en contadas ocasiones, un fabricante decide volver a imprimir un juego. No es posible adquirir el juego, pero s reservarlo. Si tenemos constancia de una reimpresin y una fecha aproximada de recepcin, pasar a Precompra.
(*) Salvo que en el mismo momento de realizar la compra se realice en paralelo otra compra que agote las unidades, dada esta situacin el juego pasar a disponible y se lo comunicaramos por correo electrnico.
(**) Salvo que en el mismo momento de realizar la compra se realice en paralelo otra compra que agote las unidades, dada esta situacin el juego pasar a disponible bajo demanda a precio normal o a descatalogado y se lo comunicaramos por correo electrnico.
(***) Salvo que al solicitar la reposicin al editor nos comunique que el juego est descatalogado o pendiente de reimpresin. Lo que se comunicar por correo electrnico en cuanto tengamos conocimiento.

La Guerra de la Triple Alianza

Edicin Bilingue Espaol e Ingls


La Guerra de la Triple Alianza ha sido nominado finalista en la categora Best Late Gunpowder to Pre-World War I Board Wargame, excluding American Civil War and Napoleonic Topics


Cuando Brasil invadi Uruguay en 1864 nadie poda prever que dara comienzo la mayor guerra de toda la historia de Sudamrica. Paraguay entr en el conflicto en defensa de Uruguay, Argentina se ali con Brasil y el propio Uruguay, al ser conquistado, tuvo que cambiar de bando. De este modo se form la Triple Alianza contra Paraguay. Aunque la diferencia de tamao, poblacin y recursos era inmensa, los paraguayos lucharon con una determinacin inesperada.



Primero se embarcaron en atrevidas ofensivas, y despus se vieron abocados a librar enormes batallas defendiendo su pas, soportando unas prdidas que no podan reemplazar. Tras siete aos de extenuante lucha, el ejrcito paraguayo libr su ltima batalla en Cerro Cor, el nico pueblo que quedaba por ser conquistado. Y la ltima escena de aquella desesperada batalla se produjo cuando el presidente paraguayo Solano Lpez se suicid acorralado por soldados brasileos. Las prdidas materiales y humanas fueron inmensas para todos los contendientes. Historiadores afirman que ms del 90% de la poblacin masculina paraguaya muri durante aquella titnica guerra, e incluso los pases victoriosos quedaron exhaustos, hasta el punto de que Brasil no ha podido dejar de estar endeudado desde entonces, mientras que en Argentina an se debate su papel en la guerra.

Sorprendentemente, esta guerra nunca ha sido representada en un juego propio. Va siendo hora de reparar este inexplicable olvido, no solo para que los aficionados a los wargames tengamos la oportunidad de recrear este conflicto y explorar diferentes estrategias, sino tambin para que el pblico en general pueda conocer de manera sencilla un suceso histrico de tanta importancia. Por ello el juego La Guerra de la Triple Alianza mantiene dos premisas bsicas: profundidad histrica y sencillez en las reglas.




La Guerra de la Triple Alianza coloca a los jugadores ante los dilemas con los que se encontraban los generales de los bandos enfrentados. Paraguay comienza con un fuerte ejrcito que puede avanzar en territorio argentino y brasileo, pero no dispone de suficientes reemplazos como para sostener una guerra de desgaste. Los aliados (Brasil, Argentina y Uruguay) deben contener la acometida paraguaya y ganar tiempo cediendo el menor terreno posible, porque a medida que transcurra el tiempo sus ejrcitos sern cada vez ms numerosos, y podrn presentar batalla.



Hay un momento en el que la estrategia para ambos bandos cambia completamente: cuando el jugador aliado acumula suficientes tropas como para superar a los paraguayos, comienza una carrera por conquistar Asuncin y otras ciudades importantes antes del final del juego, mientras que el jugador paraguayo procurar ralentizar su avance o quiz incluso detenerlo apoyndose en las fortificaciones que protegen el ascenso por el ro.

El juego incorpora cartas para dar cabida a los hechos que, no perteneciendo estrictamente al mbito militar, influyeron en el devenir de la guerra. Los jugadores deben decidir si obtienen beneficios inmediatos en forma de nuevas unidades de combate, o si planifican su estrategia a largo plazo y prefieren poner en juego las cartas de puntos de victoria o que modifiquen la duracin de la partida. Esto aumenta la variabilidad y emocin del juego, adems de enriquecerlo aadiendo profundidad histrica. Los jugadores disponen de una explicacin ms detallada de los eventos de las cartas en el libro de reglas.



El ganador de la partida ser aquel que economice mejor sus fuerzas, utilizado mejor sus cartas y haya sabido manejar con ms acierto los tiempos del juego.

La Guerra de la Triple Alianza es un juego perfecto para introducirse en el mundo de los wargames. Las reglas son sencillas e intuitivas, diseadas especficamente para evitar tediosos entretiempos y las batallas se resuelven de manera pautada para que en cada ronda los jugadores tengan claras sus opciones. Sin embargo, esta aparente sencillez no impide que se tengan que tomar decisiones al lmite, encontrando los jugadores experimentados que el juego resulta muy desafiante. Se lanzar el jugador paraguayo hacia el sur, tratando de alcanzar las ciudades estratgicas de Brasil o Argentina? O preferir destinar sus ejrcitos a Mato Grosso en el norte, con el objetivo de eliminar por completo un frente y conseguir de paso un buen puado de cartas que acorten el juego a su favor? Igualmente el jugador aliado tiene muchas decisiones que tomar: Tendr la templanza suficiente como para evitar entrar en alguna batalla decisiva antes de acumular las suficientes tropas? Avanzar por el camino ms directo hacia Asuncin, tomando al asalto las temibles fortificaciones del ro Paraguay, o preferir esquivarlas y comenzar una larga campaa de conquista?



CONTENIDO

1 tablero montado de 65 cm x 50 cm a doble cara (ingls/espaol)
1 plantilla de batalla
54 cartas de juego
2 cartas iniciales
73 fichas del bando paraguayo, incluyendo lderes
89 fichas del bando aliado, incluyendo lderes
4 fichas de capital
3 fichas de fortaleza
4 fichas de puntos de victoria
54 fichas de control de territorio
3 dados rojos
2 dados verdes
2 dados azules
Reglamento
Libreto histrico

Descrgate El Reglamento en Espaol Aqu

Download Rulebook in English here





Fundas recomendadas para este juego:

2x O pulsa en las imágenes para incluirlas de una en una.